Para las vacaciones no puedes olvidar tu Aceite esencial de Lavanda
La lavanda además de ser un calmante natural que disminuye el estrés, la tensión, alivia dolores y ayuda a profundizar el sueño, también es útil como repelente de insectos.
Existen muchos productos en el mercado para repeler los mosquitos pero sabes que te estas aplicando en la piel? La mayoría de estos contienen DEET, un químico que se absorbe fácilmente y puede generar problemas en el sistema nervioso central.
A los niños se les expone constantemente en las vacaciones al uso de los repelentes pero estos pueden causar daños muy severos en la salud.
Por ejemplo, en Estados Unidos está prohibido colocar en un producto ingredientes que contienen DEET, pero lamentablemente se siguen vendiendo en el mercado y contienen otros químicos que también son perjudiciales.
Según costumbres ancestrales, el poder de las plantas es tan efectivo que no necesitamos contaminarnos con químicos ya procesados. Por ello te invito a cambiar tu repelente de insectos de supermercado por uno natural.
El Aceite esencial de Lavanda
La lavanda es un excelente repelente de insectos, aplícalo en la piel minutos antes de exponerte al exterior mezclado con otro aceite conductor como el de girasol o coco. Si ya sufriste picaduras, también puedes aplicarlo porque funciona como antiséptico y antiinflamatorio lo que te ayudará a calmar la molestia de las picaduras.
Si te vas a exponer al sol ten cuidado con las concentraciones, porque los aceites puros pueden irritar y quemar tu piel.
De todos modos recuerda que este aceite tiene tantos usos que básicamente no te puede faltar en tu bolsa de vacaciones!
Deja una respuesta