Cómo cuidar tu energía como Ser Multidimensional que eres

Cómo cuidar tu energía como Ser Multidimensional que eres

No sólo tienes un cuerpo físico, tus diferentes cuerpos van de lo denso de la materia a lo sutil de la energía. Hacerte consciente de cada uno es importante porque te lleva a una auto comprensión de ti mismo, de cómo entender la energía, cómo funciona y cómo cuidarlo.

Has escuchado sobre la multidimensionalidad de los cuerpos? Considerando que como Ser Humano, no sólo posees un cuerpo físico que puedes tocar, sino que el conjunto de tu Ser, está compuesto por unas capas más sutiles de energía y que corresponden a tus cuerpos etérico, emocional y mental que se manifiestan en el plano físico, el astral que es el puente a los siguientes planos y patrón etéreo, centro celeste y centro cetérico en el plano espiritual.

Con el propósito de adquirir herramientas prácticas para la vida que llevamos en el planeta tierra, y así alcanzar bienestar y calidad de vida, solo nos ocuparemos de los cuerpos que se manifiestan en el plano físico, ya que son los que se encuentran a nuestro alcance de entendimiento. Y una vez empieces a sentirlos y proyectarlos, podrás manejar mas acorde tu vida y mejorarán mucho tus relaciones humanas.

Cuerpo Físico

Tu cuerpo físico y visible se compone de los sistemas orgánicos internos. Es la condensación de la materia para que desarrolles tu vida en este planeta, vivas experiencias a través de él y experimentes sensaciones a través de los sentidos. Este cuerpo requiere de su cuidado con la alimentación, el movimiento y la limpieza. Su energía se adquiere principalmente con el aire que respiramos y el alimento que consumimos.

Para los demás cuerpos sutiles funciona igual, requieren de alimento, entrenamiento y limpieza, veamos un poco más.

Cuerpo Etérico

El cuerpo etérico es la primera capa del aura y se cuida y se alimenta o recarga pasando tiempo en la naturaleza, escuchando música de alta vibración y con técnicas de contemplación, relajación o meditación. Se percibe como una silueta que rodea tu cuerpo y funciona como una barra protectora que repele ciertos aspectos del exterior.

Cuerpo Emocional

La siguiente capa es más etérea y amplia, y se puede percibir por ejemplo cuando llegas a un lugar y sientes o tienes la sensación de una “vibra” en particular de las personas que se encuentran en ese espacio.

Puedes alimentar tu cuerpo emocional vibrando en positivo, practicando el agradecimiento y liberándote de emociones de baja vibración como la ira, el odio y el rencor, haciendo un ejercicio de perdón. Es importante que sepas que para proteger tu cuerpo emocional hay que revisar con quien te relacionas, cómo manejas tu autoestima y valor personal. La perspectiva en la que manejas los valores hacia ti y los demás, el amor, el respeto. Ya que todos esos aspectos son de los que se alimenta este cuerpo, que vibra con estas emociones, y asimismo atraen en lo que estés vibrando.

Las emociones son un termómetro de cómo estás en este plano. No se trata de negar o reprimir las emociones cuando llegan porque hacen parte de nuestro sistema, son parte de nuestra condición humana y tienen una función. Cuando sientas miedo o tristeza, o euforia y alegría déjala venir, siéntela en tu cuerpo y busca los motivos que te hacen vivir dicha emoción, cuando te muestren el mensaje, déjala ir… Es importante saber que esta emoción no eres tú, solo te está mostrando algo. Con la práctica esta identificación de lo que sientes se hará mas habitual y dejarás de engancharte en situaciones tormentosas.

Cuerpo Mental

Similar pasa con tu cuerpo mental, de que lo alimentas depende de la información que le des. Puedes cuidarlo siempre fijándote de dónde viene la información que recibes y cual es la intención. Porque en la actualidad hay mucha contaminación informática y no todo lo que lees o escuchas es verídico.

Esto es muy importante porque tu cuerpo mental es muy poderoso, se conecta como una antena que entrega y recibe información. Por eso el negativismo y las ideas obsesivas te causarán un cuerpo mental nebuloso y confuso. Si cada día le das algo que aprender nuevo, si estás abierto a analizar la perspectiva de lo que piensas, cambiar de ideas si es necesario, puedes transformar tu realidad a todo nivel, porque este cuerpo sutil tiene más rango de alcance de vibración y por ende de atracción.

Concluyamos entonces que tu Ser multidimensional está compuesto por estos cuerpos sutiles como conjunto de capas que tiendes a percibir de tu cuerpo físico hacia adentro, porque están anclados a tus centros energéticos, pero si reflexionas sobre las sensaciones que empiezas a percibir, tendrás una mejor comprensión y una visión más holística de quien eres.

Cómo se manifiesta en lo que enfocas tu energía? Empiezas a tener ciertos pensamientos, ideas, a ver patrones en la calle, a sentir, a prestar tu atención a cosas específicas, te sientes más parte del universo como una unidad.

Cuando tus cuerpos están armónicos, sin disrupciones emocionales y mentales, la conexión directa con el universo se hace más nítida y empiezas a notar como todo fluye en tu vida.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *