La Felicidad y el Éxito si son compatibles

La Felicidad y el Éxito si son compatibles

Pensar en la felicidad y el éxito como dos grandes logros que se alcanzan simultáneamente a veces se nos hace imposible porque tenemos la tendencia a sacrificar uno por el otro.

En el mundo actual, ser exitosos nos ha puesto en una carrera de obstáculos en los que debemos alcanzar un buen trabajo, ganar un salario alto y ser reconocido como una persona brillante en cierta medida demandan mucho esfuerzo y tiempo por lo que dejamos para después la felicidad.

A lo que respecta la felicidad también la calificamos dentro de una serie de items como comprar una casa, viajar por el mundo, tener tiempo para compartir con los seres queridos, entre otras. Se convierte en una lista interminable que se va alargando cada día que pasa y se presenta un nuevo deseo.

Lo cierto es que en el afán de alcanzar o lograr cada cosa de la lista nos estamos perdiendo de lo valioso que es el proceso de trabajar por lo que se quiere, valorar el oficio, dedicar espacios para las personas, sacar un tiempo para contemplar o simplemente relajarte en tu sillón.

Tu propia receta

La felicidad y el éxito son aspectos que no dependen de lo que los demás piensan que es. Tu los defines con tus propios parámetros y decides como te sientes al respecto. Lo importante siempre es vivir al día con la actitud y la satisfacción de que haces lo que puedes con disfrute y gratitud.

Si mantienes el equilibrio haciendo lo que debes hacer y lo que te gusta puede ser un buen camino para ser una persona feliz y exitosa. Muchas veces tanto esfuerzo necesita una recompensa, no todo puede ser trabajo, no todo puede ser placer. Pero puedes disfrutar de la persona que eres y lo que haces, estar orgulloso de tu labor, de tu tiempo con quien quieres, de los lugares en los que puedes estar y de las experiencias que vives a diario.

“la felicidad no es algo que se logra, es algo que te permites”

Yehuda Berg

Los seres humanos están en esta vida para ser felices y tener negocios exitosos.

Yehuda Berg.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *