No te auto-mediques ¡Vuelve a lo natural!

No te auto-mediques ¡Vuelve a lo natural!

¿Cuantos de nosotros hemos tenido en casa gran variedad de medicamentos químicos para aliviar ciertas dolencias? Malestar estomacal, dolor de cabeza, molestias musculares, resfriados, son los síntomas más comunes que tratamos con la denominada automedicación.

Sabemos que la cifra de personas que se auto-medican es alta, pues en la actualidad es lo que el mercado ha incentivado de forma constante y para muchas personas es una práctica normal. Vemos comerciales y publicidad de infinidad de productos que “alivian” las dolencias màs comunes que padecemos en el mundo de hoy y que podemos tener al alcance de una simple compra. Sin embargo, esta práctica puede traer consecuencias muy graves para tu salud.

Hay que recordar que antes de que las grandes empresas farmacéuticas tuvieran su auge, el uso de plantas medicinales era el màs común para aliviar ciertos padecimientos. Si bien no hay que negar que le debemos a la investigación científica gran parte de nuestra salud y longevidad actuales, no podemos abusar del uso indiscriminado y muchas veces innecesario de estos fármacos.

Cuando nos auto-medicamos no estamos seguros si el medicamento que escogemos va curar lo que estamos padeciendo o solo alivia los síntomas. Ademas nunca tenemos la certeza sobre las dosis exactas que necesitamos. Podríamos estar haciendo un grave daño a nuestro cuerpo con esta practica ademas de estar creando resistencia a ciertas sustancias, a largo plazo va a crear una dependencia por una parte e inmunidad por otra.

Básicamente, lo que hicieron las compañías fue sacar el extracto principal de las plantas para producirlo sinteticamente y condensarlo en píldoras que fueran de mas fácil acceso. Esto ha facilitado mucho la vida de las personas cuando aparecen infecciones, inflamaciones y gran cantidad de enfermedades por las que antes moría tanta gente. Pero existen molestias que pueden aliviarse con tratamientos naturales que no van a tener ninguna contraindicaciòn  para tu salud.

Las conciencia sobre las plantas

Recientemente las personas han venido tomando conciencia de su cuerpo y de la importancia de volver a lo natural. Recordemos a nuestros ancestros que utilizaban el poder de las plantas para mantener la salud y el bienestar, ellos tenían claro que los elementos de la naturaleza tienen las propiedades y la energía suficientes para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y del medio ambiente.

Es momento de volver a conectarnos con la naturaleza, son muchos los beneficios de los tratamientos naturales. Infusiones, aceites, emplastos, aromaterapia son una excelente alternativa para las dolencias más comunes en la actualidad, te ayudan a mantener tu salud, a generar bienestar, son terapéuticos, sirven para tu cuidado personal.

Conèctate con el poder de las plantas y mantén el equilibrio y bienestar en tu cuerpo. Recuerda que si usas medicamentos solo bajo la supervisiòn de un doctor y cuando sea realmente necesario, mayor será su efectividad. 

Ver productos

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *