4 Pasos para reconocer tu lugar en el Universo

4 Pasos para reconocer tu lugar en el Universo

¿Has reflexionado que habitamos un planeta llamado Tierra?¿Cuántas veces has apreciado todo lo que está a tu alrededor? ¿Realmente crees que valoras las bondades que este planeta te ofrece?

Aunque parezcan cuestionamientos simples, posiblemente no te has detenido a pensar que tu vida depende de lo que la Tierra te brinda constantemente: alimentos, vivienda, aire, agua, energía… ¡todo! A diario te encuentras con abundantes mensajes publicitarios en los que te piden que cuides el Planeta realizando pequeños actos cotidianos que sin duda son fundamentales para el bienestar de este hogar que te cobija. Sin embargo, debes considerar que antes de llevar a cabo estos actos es necesario que seas consciente que tú eres parte de la Tierra por lo que es de vital importancia para ti y el planeta reconocer la grandeza de lo que te rodea.

¿Cómo reconocer tu lugar en la Tierra?

1. Dedica algún momento de tu rutina para salir al aire libre, liberando tu mente de cualquier pensamiento negativo. Si puedes realizar este ejercicio rodeado de naturaleza, mucho mejor.

2. Cierra tus ojos, respira profundamente tres veces y tómate un instante para ser consciente del lugar dónde estás, en el aquí y el ahora. Reflexiona sobre todos los recursos que obtienes a diario y sobre los seres con los que compartes. Cada uno tiene una razón de existencia.

3. Abre tus ojos y aprecia lo que está a tu alrededor sin importar si estás rodeado de naturaleza o de un entorno completamente citadino. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿notas algo nuevo que por la rutina no habías vuelto a apreciar? ¿Te sientes feliz?

4. Ahora, agradécete a ti mismo por permitir este momento y así mismo agradece tu existencia en este Planeta.

 

Ya sabes que eres igual de importante que cada ser que aquí habita, que cumples una misión en esta Tierra y que, como a tu propio hogar, debes preservarlo y apreciarlo a diario.  

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *