La clave de la felicidad está en los pequeños detalles. Aplica estos 8 pasos.

La clave de la felicidad está en los pequeños detalles. Aplica estos 8 pasos.

La clave de la felicidad está en los pequeños detalles. 

 

Nos han dicho que la felicidad está asociada al éxito, a vivir en estados de alegría permanentes, que depende de la cantidad de cosas materiales que obtengamos y siempre nos ponen metas más altas que cumplir para alcanzar tan anhelado estado de felicidad.

 

Que el día que consiga esto o tal cosa seré muy feliz es una falsa ilusión porque puedes vivir feliz aquí y ahora disfrutando de tu felicidad. Y como se practica eso del aquí y el ahora?

 

 

La clave está en los pequeños detalles. Enfocarte en los abrazos, las sonrisas, en valorar a quien se preocupa por ti en el buen sentido (no en quien te juzga), en la atención plena de cada momento que vives y en lo que das a los demás para brindar esa alegría a otros.

 

Los siguientes 8 pasos son aspectos que puedes tener en cuenta para alcanzar estados de felicidad y a medida que los practiques cada vez más irás sintiendo que lo vives desde tu interior.

 

  1. Agradecer cada experiencia de vida. Positiva o negativa te brinda aprendizajes y momentos que te construyen y que miden tu fuerza y tu capacidad para enfrentar los retos de la vida.
  2. No perder la capacidad de contemplación. Admirar la naturaleza, los atardeceres, ver la genuidad de los animales, de las personas como se divierten, la bondad de los corazones, de admirar lo maravillosa que es la vida.
  3. Mantener la energía y sostenerla. Tu produces una energía única que mientras la mantengas elevada, escuchando música de vibración, meditación y relajación y con pensamientos positivos podrás reflejar en los demás toda tu esencia generando empatía, solidaridad y afecto que te dará relaciones de mejor calidad.
  4. Dedicar tu atención al máximo cuando estás con tus seres queridos. Tu tiempo es el mayor obsequio que le puedes dar a las personas, bríndalo a quienes te quieren, valora a el que te lo da sin exigir nada. Cuando estés con ellos deja el teléfono a un lado y disfruta de las conversaciones, los juegos, las cenas.
  5. Las cosas están pasando así, adáptate. No podrían ser mejor ni peor. Solo están pasando de tal manera por alguna razón. No te amargues porque quisieras que fueran diferentes. Aprende a disfrutar lo que la vida te ofrece soltando el control sobre todas las situaciones.
  6. Acéptate como eres. La belleza radica en tu bondad, tu empatía, tu sentido del humor, tu inteligencia y compasión. Cuida tu cuerpo por Salud y ejercítate para subir las endorfinas pero no te obsesiones. Tu interior es lo que refleja tu belleza.
  7. Trabaja sobre tu autenticidad. Baila. Canta. Salta. Corre. Ríe. Abraza. Besa.  No te frenes porque debas ser de tal forma como los demás lo esperan. Tu tienes tus propias maneras, no te compares, no te limites por lo que te digan. Muchas personas no saben cuales son tus sueños reales, no dejes que opinen de lo que no saben. Sus juicios son sus propias limitaciones y no las tuyas.
  8. Aprende a manejar los momentos difíciles con el termómetro de las emociones. Mientras más consiente seas sobre cómo manejas las situaciones, de lo que sientes, de lo que te producen, más te conocerás y mas fácil saldrás de ese momento. Las emociones no te definen, solo te dicen en que debes trabajar cuando se presentan cierto tipo de experiencias en las que vives emociones que te alteran.

Recuerda que son las cosas sencillas las que te producen estados de felicidad. Cree en tus sueños firmemente porque trabajar por ellos te brindará mucha satisfacción. Y vive cada día con lo que te presenta. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *