Siembra tus intenciones para esta nueva década con este ritual
Siembra tus intenciones para esta nueva década con este ritual
Cada fin y comienzo de un nuevo año sentimos la necesidad de reflexionar sobre nuestras metas y propósitos de vida, analizando sobre lo que hemos hecho, evaluando nuestros aspectos más importantes y observando las experiencias que vivimos para replantearnos cada área de desarrollo de nuestra vida.
Los rituales son una herramienta muy poderosa que nos ayuda a darle ordenes a la mente para trascender situaciones y por eso son de gran importancia en cada etapa que queremos culminar para llevar nuestra vida al siguiente nivel.
Las áreas del desarrollo del potencial humano
Primero que todo, hay que tener presente que el equilibrio de cada aspecto de nuestra vida es lo que nos llevará a sentir estados de plenitud y armonía progresivos y duraderos para que no falles en las metas que te propongas.
El área personal se refiere a tu propio empoderamiento y auto valoración, imprescindibles para la forma como te identificas y te concibes. Lo que está adentro se refleja afuera, por eso cada cambio debe empezar por ti y para tu propio bienestar.
Las siguientes áreas del desarrollo vienen a la parte como te relacionas con los demás. Tu familia, amigos, socios, pareja, todos generan unos vínculos que entre más sanos producen mayor satisfacción y gratitud. Por eso, es vital que bases tus relaciones en los valores como el respeto, la tolerancia, el perdón, la empatía, para que no sean un tormento en tu vida sino te llene de verdad cada interacción que tienes con tus seres queridos.
Para el área laboral puedes imaginar como seria el trabajo ideal en el que de verdad disfrutes lo que haces, independientemente de lo que ganas y el tiempo que inviertes, piensa como aporta tu trabajo al progreso y bienestar de los demás.
Todos quisiéramos ganarnos la lotería para no preocuparnos por los recursos que necesitamos para vivir cada experiencia que queremos. Pero más probabilidad que una lotería, puedes encontrar dentro de ti tu propia capacidad de generar abundancia, de dar a los demás no solo porque te sobre si no porque te nace. En este sentido, es importante que hagas un ejercicio de imaginación sobre todas las actividades que puedes hacer que te generen ingresos y te mantengan en un estado de abundancia permanente donde no tengas preocupaciones. No te auto-limites, la creatividad es la que te permite acceder a ese espacio de abundancia donde todo lo que quieres lo puedes conseguir.
En esta década que pasó vivimos aprendizajes muy profundos sobre nuestra naturaleza humana. Estamos pasando por un momento de expansión de la conciencia, en la que consideramos a los demás seres humanos y seres naturales como iguales. Ahora es momento de tomar un compromiso más serio con la contribución social y la conciencia sobre nuestra tierra con acciones concretas como la reducción de lo que consumimos, la visibilización de a quienes afecta esto y cómo podemos invertir el impacto negativo de nuestro estilo de vida actual.
La década 2020 es para construir
Esta nueva década en numerología se marca con el numero 4, época propicia para materializar todo lo que tenemos en ideas, edificar, invertir bienes raíces, sentar bases solidas en todas las áreas, crear cimientos profesionales, familiares, personales.
Por eso, crea una intención por cada área que necesitas potencializar y arma tu matriz de materialización. Recuerda que la vida no solo es trabajo, ni gira alrededor de tu pareja, ni se basa solamente en tu familia o en conseguir dinero. Es el equilibrio de todas las áreas lo que te garantiza vivir una vida plena y armónica.
Elabora tu matriz de acuerdo a tu estado actual. Muchas veces caemos en la precaución por el futuro creando metas con aspectos que están fuera de nuestro control o que no pertenecen a la etapa que estas viviendo y esto puede generar mucha frustración. Si es importante que si tienes una idea desde hace tiempo elabores un plan de acción de lo que necesitas hacer para conseguir lo que quieres con fecha y acciones puntuales.
Ritual del 31 de diciembre
Toma un tiempo del día para hacer una reflexión sobre tu año, la década que pasó y los aprendizajes que tuviste. Escribe una carta de agradecimiento de todo lo vivido. No dejes por fuera lo que no te gustó, lo que todavía no has logrado. El éxito esta en ser muy honesto contigo mismo, desde un lugar del amor, sin juzgar.
Para transformar, necesitas estar dispuesto al cambio, a tener la voluntad y la fuerza de hacer lo que sabes que se requiere para conseguir lo que quieres. Quema la carta y guarda las cenizas hasta el final del ritual.
Luego vas a plantear tus metas, propósitos y aspiraciones nuevos y los vas a escribir en la hoja de materialización (ver foto). Recuerda que debes hacer una matriz por cada propósito o área que quieras trabajar. Escríbelos dentro de cada infinito correspondiente y cuando estés listo licua la hoja con un poco de miel.
Ahora vas a tomar las cenizas de lo que estas dejando y el licuado de lo nuevo y lo vas a regar en una planta o árbol. También puedes sembrar una planta y poner esto como abono, así tendrás mas presente tu propósito al cuidar la planta cada día.
Este ritual le ayuda a tu mente subconsciente a darle ordenes claras sobre lo que quieres y te sirve mucho para centrar las ideas, ponerlas en el plano material para darle la fuerza necesaria y que sea mas posible su realización.
Recuerda si quieres lograr ese anhelado sueño debes moverte de donde estas hacer que las cosas pasen.
Feliz 2020!
Deja una respuesta