Los Cristales emiten energía electromagnética benéfica para nosotros y nuestro entorno

Los Cristales emiten energía electromagnética benéfica para nosotros y nuestro entorno

Los Cristales son una impronta de la evolución del planeta del cual han recogido y conservado energía electromagnética. Por lo tanto guardan el registro del desarrollo de la Tierra. Cada cristal de acuerdo a su formación tiene unas propiedades particulares que podemos usar para nuestro beneficio y por eso son herramientas muy útiles que nos ha regalado el universo.

Las piedras preciosas, semipreciosas o cristales han sido empleados por la mayoría de las culturas antiguas como distintivo de poder y simbólico. En muchas de esas civilizaciones se consideraban como herramienta de sanación, para proteger, curar, intensificar y por eso son objeto de gran admiración. Para ti que representan los cristales? cómo los usas?

Características

Las propiedades de los cristales se emiten energéticamente. Esta energía que emanan se puede enfocar especialmente para armonizar el campo áurico personal y de los espacios que habitamos. También se utilizan comúnmente para embellecer, adornar, limpiar energías del ambiente, como herramienta de meditación, para la contemplación y como joya.

Recientes investigaciones han mostrado que el Ser Humano y los cristales tenemos más cosas afines de lo que pensamos y es que poseemos elementos y minerales comunes. Es decir, estamos hechos de los mismos componentes, por lo que emplearlos para armonizar nuestras dolencias llega a ser tan efectivo.

Otro de los aspectos de los cristales que influyen en nosotros es el color. Este nos afecta física y emocionalmente. Muchos de los cristales además de tener un color intenso, emiten espectros de luz que también tienen unas características y cualidades particulares benéficas para nuestro sistema físico, emocional y mental.

El Ser Humano ha usado cristales desde hace miles de años tanto para fines rituales como de uso diario. Para muchas culturas han sido considerados regalos de los dioses. Al darles el valor y respecto adecuados nos estamos rodeando de energía positiva con su color, luz y belleza que le dará un nuevo sentido a tu propia relación con el planeta.

Sistema de Chakras.

Cada cristal tiene unas propiedades particulares, sin embargo un esquema principal que es fácil de entender y aplicar es el del sistema de chakras.

Colores, sonidos, símbolos, energías del organismo y cristales se corresponden en 7 centros que abarcan una glándula y sistema del cuerpo del Ser Humano, no solo físico sino también mental, emocional y energético.

Algunos métodos curativos consisten en usar estas propiedades para restablecer el equilibrio en cada centro energético a través de la imposición, elixir o meditación de ciertos cristales sobre el chakra según corresponda.

Cristales relacionados con los chakras, color y significado para que le des un uso. Gemas, piedras preciosas.

Los Cristales como Joya

Teniendo en cuenta que los cristales emiten energía, ponerlos sobre el cuerpo nos ayuda a transmitir sus propiedades sobre nosotros y a enfocarla a ciertas actividades:

Los pendientes en punta situados sobre el centro energético del corazón deben llevarse hacia abajo para centralizar la energía del cristal en el foco de luz y amor de este centro.

Como aretes ayudan a estabilizar el centro energético de la comunicación y los hemisferios cerebrales.

Como anillos son útiles para aumentar la destreza manual, sobre todo en artistas.

En brazaletes o pulseras transmiten mejor la energía a través de las manos, en especial para técnicas de sanación.

Los collares estabilizan el centro energético de la comunicación, dándole poder a la palabra.

 

Consejos prácticos.

  • Utiliza un cristal en el centro corazón puede aumentar el campo de vida energético en un 200%.
  • Cada persona puede tener varios y usarlos sobre el cuerpo de manera terapéutica, para meditar o como joya.
  • Los ángulos y las formas que tengan dirigen la energía. Los piramidales amplifican la estructura molecular, los esféricos envían la energía en todas direcciones.
  • Los cristales son de uso personal, por lo que es recomendable que otras personas no los toquen.
  • Los cristales para uso terapéutico deben ser limpiados para no dejar impresiones de otras personas en ellos.
  • Cada vez que consideres necesario, lava los cristales con agua y sal marina o pásales humo de incienso para limpiarlas energéticamente. Posteriormente recárgala de nuevo bajo la luz de la luna por una noche y vuelve a programarla con tus intenciones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *