MANUELA ECHEVERRI
Manuela Echeverri es una paisa de 26 años. A los 17 años sufrió un accidente y tuvo que estar en silla de ruedas por un tiempo. Experimentó sensaciones que no solo la desconcertaban, sino que hicieron que su creatividad se despertara:
“Cuando estás en una silla la gente te mira con lástima, te mira raro, como si no pertenecieras al mismo grupo de humanos, ahí sentada decidí que quería hacer algo por las personas que siempre están en esa situación que para mí era momentánea y lo logré cuando desarrollé mi tesis de grado”.
OMO – On my way – fue la marca que creó como trabajo de grado para convertirse en Diseñadora en La Salle College creando moda para discapacitados.
La ropa de Manuela tiene diferentes soluciones para las personas que en la cotidianidad no pueden abrocharse o abotonarse una camisa normal. Las camisetas traen velcro en la zona de los hombros para facilitar no sólo el momento en que una persona con discapacidad se la debe poner, sino el momento en el que acuden a diferentes terapias donde deben prescindir de alguna parte de la prenda, sin necesidad de retirarla por completo.
Su aporte de-Mente
Manuela tuvo la oportunidad de hacer uso de su creatividad y del sentido común para diseñar y fabricar ropa con diseño y colores modernos para discapacitados no solo porque no había opciones en su momento, sino también, en sus propias palabras, “para demostrar que la moda también sirve para facilitarle la vida a cualquier persona”.
Deja una respuesta