5 pasos para ser más proactivo y feliz con tu trabajo

5 pasos para ser más proactivo y feliz con tu trabajo

Si te pasa que no te rinde el tiempo, sufres de agotamiento o hay un mal ambiente en tu lugar de trabajo lee estos 5 pasos y logra ser más proactivo y feliz con tu trabajo.

  1. Has una lista con las tareas que tienes por hacer. Enumera cada tarea de acuerdo a la prioridad, las que tengas que hacer primero de acuerdo a tiempo o importancia van al inicio y las que tienen más tiempo pueden ir en un segundo plano. Asígnale a cada una la fecha de empezar, tiempo de duración y de culminación. A tus proyectos puedes dedicarles un tiempo adecuado cada semana o en algún momento del día de acuerdo al tiempo que te vas a tomar. Empieza con la primera tarea lo más pronto que puedas.
  2. Enumera las razones por las que tu trabajo le ayuda a los demás. Pregúntate en qué contribuye lo que haces al progreso o bienestar de otros. Si es sustentable y sostenible. Si es amigable con el medio ambiente.
  3. Proyecta hacia dónde quieres llevar tu ocupación, si el tiempo que empleas es suficiente, si estás dando lo mejor de ti e imagina cómo sería tu trabajo ideal. Todos los aspectos de tu vida son como una empresa y una parte fundamental de esta es en lo que ocupas tú tiempo. Así que pregúntate si lo que estás haciendo vale la pena y atrévete a ir más allá de tus límites.
  4. Ten una actitud proactiva con tus labores, crea planes de mejoramiento en ocupaciones que necesitas darle fuerza. Con pequeñas acciones puedes lograr grandes cambios. Por ejemplo si estas llegando tarde pon tu alarma 10 minutos antes o si estas postergando ese informe dedícale unos minutos tan pronto llegas al trabajo, así tendrás la mente fresca y podrás tener tus labores al día.
  5. Mantén un ambiente de trabajo adecuado. Buena relación con tus compañeros, documentos al día y en orden. No dejes tareas sin terminar.

Recuerda que lo más importante es que disfrutes lo que hagas. Porque todo lo qué haces desde el corazón siempre sale bien.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *